miércoles, 14 de diciembre de 2016

La empresa SuKarne posicionada en el lugar 36 de las más grandes manufacturera

                             

           
La empresa dirigida por el empresario Jesús Vizcarra Calderón que lleva por nombre SuKarne, esta posicionada entre las 100 más grandes manufactureras de México, situada en el lugar 36. La Revista Manufactura en su más reciente edición, señala que el grupo de empresas que conforman las 100 más grandes manufactureras, generaron ventas por 4.5 billones de pesos en 2015 y representan 8% del PIB.

Más allá de la importancia económica que tiene la industria manufacturera para México, al aportar cerca del 18% del PIB (Producto Interno Bruto), lo que se convierte en la generación de millones de empleos, el sector vive un presente interrumpido, es el centro de la revolución industrial 4.0 y quizá el que tiene mayor responsabilidad de impulsar la digitalización en este nuevo orden que incluye modelos innovadores en los sistemas de distribución, producción y consumo.

Actualmente México es un testigo de esta primera era, pero los estrategas de este cambio creen que será un protagonista a largo plazo, en una economía integrada que lo mismo ofrecerá insumos, artículos, servicios y capital humano de alta especialización.
Si las estimaciones son correctas  y el país logra avanzar en esta era será en gran medida obra de estas 100 empresas manufactureras más grandes de México.

Según el INEGI las empresas que conforman este grupo son las de mayores ingresos en un universo de más de cinco millones de unidades económicas que hay en México.
Con los datos del área de Inteligencia de Grupo Expansión, entre todas estas empresas sumaron ingresos superiores a los 4.5 billones de pesos en 2015. Para ponerlo en representación, esto sería casi 8% del valor del PIB (Producto Interno Bruto) mexicano.


El valor verdadero de estas empresas es el potencial que tienen para facilitar el cambio de manufacturera de México hacia una economía basada en la innovación tecnológica, y así dejar atrás el factor de la mano de obra barata como pilar de la competitividad. Es lo menos que se espera de ellas.



Jesús Vizcarra Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario